domingo, 28 de julio de 2013

¿POR QUÉ NO VOTAR?

(Sobre las elecciones primarias del 12 de Febrero de 2012, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).)


En la actualidad, el sentido de la palabra política ha perdido su sentido original del griego πολιτικος «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos, (http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica) hoy en día el sentido que se tiene es el de adquirir un cargo social que le dé una distinción dentro de la sociedad, para que sea tomado en cuenta como el MEJOR y más acto de los ciudadanos y al momento de ser elegido toma una rectitud moral, ética e intelectual que solo él es la persona más buena y la única preparada para el cargo, ya que después que se monta en el poder no lo deja o busca la manera de mantenerla un rato más, y es más al llamar poder a un cargo público ya se aburgueso, se cree un rey un soberano.
Ahora, hablando de la situación que mueve las denominadas “primarias de la oposición”, que busca una unidad irreal, ¿por qué irreal? Porque al denominarse oposición ya hace una distinción y divide la polis por mínimo en 2 fracciones: los que están con los opositores y los que están en contra de los opositores (oficialistas); son tan tontos al momento de llamarse oposición que ni saben ni distinguen que existe una oposición al Gobierno nacional y otro al Gobierno estatal y otro al Gobierno municipal. Los de la MUD tienen algunas alcaldías y gobernaciones y halla se hacen llamar opositores, siendo ellos los oficialistas, sí oficialistas ya que el que ostenta el servicio de organizar la sociedad es denominado oficialista en todo lugar del mundo.
Dejando de lado, la explicación terminológica tocaremos los argumentos que con los que coaccionan para que se salga a realizar el derecho al voto.
Siendo venezolano duele la realidad que se vive en este país, pero salir a votar por un candidato que le da confianza a cada persona y con el que se siente identificado por medio de las propuestas que ha formulado, tiene que a partir de hoy vender su alma al diablo o al dios que se le imponga, ya que si su candidato no gana lo incitan a ir por el que quede, ya que no hay que “romper la unidad”, pregunto ¿cuál unidad? La de los intereses personales de cada candidato o los intereses personales de cada venezolano, porque el único fin que mueve a los llamados opositores es sacar al presidente de turno con la siguiente afirmación:
“El que gane de seguro es mejor que Chávez” o “Cualquiera es mejor que Chávez”, póngale fe; ¡ah! no soy partidario de ninguno. Sigamos, qué poca cultura histórica tenemos los venezolanos, un solo ejemplo coloco: nadie puede ser más malo que Adolfo Hitler y en la actualidad dicen que nadie es más malo que Osama bin Laden, esperemos que salga el nuevo villano que seguro será peor. Con este ejemplo, quiero llegar al siguiente argumento: El presidente lleva 12 años al servicio de la sociedad o poder que suena más dulce a los oídos de los politiqueros, y en este lapso un sinfín de personas han ostentado dicho cargo político, sin tener éxito alguno, siempre llegan afirmando los opositores esta vez ganamos y pierden; y salen luego un sinfín de cuentos que sin darse cuenta siembran el odio en la población. En esta campaña no han faltado las cuñas y las incitaciones al odio en cada mensaje promulgado por cada uno de los candidatos, los invito a escuchar a la única señora candidata, y la respuesta irrespetuosa y mofada del presidente a cada uno de los ataque que ha recibido.
Seguro el próximo presidente no será mejor que el actual, ¿Por qué? Ya les explico:
1.    Tantos años sembrando y abonando rencor en contra de los Chavistas, al momento de acceder al mal llamado poder, comenzara una caza de brujas sacando a toda persona que esté vinculada al Gobierno, sin importar si es preparada, ya que a los opositores le quitaron PDVSA, fincas, puestos públicos, empresas, entre otros.
2.    Se hacen llamar defensores de los Derechos Humanos (DD.HH), y todos los días se le desea la muerte al presidente y a sus “secuaces”, como llaman a sus seguidores, y si mi ignorancia no se equivoca, el principal derecho sobre el que se orientan los demás, es el respeto a la vida y a su conservación aquí dejo este argumento.
3.    Las campañas electorales no se financian solas, sino que detrás de cada candidato hay una gran cantidad de aliados, que sin duda apoyan esperando un carguito, ahora hagamos matemáticas si uno solo tiene para llenar suficientes aliados para que se llenen los cargos públicos ¿cuántos habrán cuando todos los candidatos se unan para “un solo fin”(Su bien personal)? Tendríamos suficientes funcionarios para 5 gobiernos por tanto, seguro la corrupción no ira en declive por mínimo se mantiene.
4.    Una consigna “no regalaremos el dinero de Venezuela a otros países”, y seguro en el nombre del progreso claudican a las órdenes de Estados Unidos, con la falsa e idiota idea de que es la fuente del crecimiento y del progreso, ¿Qué progreso? ¿el de la guerra? o ¿el progreso y la intelectualidad? Si es el de la guerra no es menos culpable que Iran de la crisis nuclear que se vive hoy en día, porque quien desencadeno esa nueva manera de guerra, si mal no me acuerdo fue EE.UU, por allá en 1945 cuando lanzan 2 bombas en Japón contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde todavía existen anomalías física en personas. Y si es el cultural e intelectual entonces hagamos convenios con Alemania, Francia, Italia, Grecia, cuna de los grandes pensadores de los últimos años, dirán de Alemania inicio la segunda guerra mundial, cierto en ese país se originó pero dio un giro en el pensamiento, en cambio los EE.UU que entraron por “necesidad”, pero no cambian su cultura. Irak conoce la crueldad de la actual EE.UU. Dejemos hasta aquí, hasta los momentos los políticos opositores han sido títeres de EE.UU como Francisco de Miranda lo fue de los Británicos por allá en los momentos de la llamada guerra de Independencia. Y ¿cómo termino el prócer?
5.    Existen muchos más pero para que sea agradable de leer, expondré un último punto: no saben que es la política, sino conocen es la politiquería, y ofrecen justicia, igualdad, organización, progreso, respeto etc., etc., etc., pero eso viene implícito en el significado de política, como organización de la sociedad. Mientras en la politiquería, se cree que eso es muy extraordinario y no ofrecen nada nuevo ni que de verdad logre el progreso. Un ejemplo la educación gratuita y pública, orientada y vigilada rígidamente por el Estado donde los profesores tengan unas 5 horas de clase en aulas y el resto de tiempo dedicadas al estudio y a la investigación de temas referentes a la cátedra que da, si leen bien a la cátedra no cátedras, para que sean expertos y produzcan lo que enseñan, no sólo lo lean de otros libros o autores desconocidos. Sólo esa sería una propuesta para progresar sin estar agarrados de nadie. Esta propuesta moverá mi campaña a la presidencia.
Ya para terminar le dejo 2 frases para que reflexionen: la primera del padre de la cultura de Occidente: “El hombre es, por naturaleza, un animal político. Y quien por naturaleza, y no por accidente, está fuera de la saciedad, se halla por encima o por debajo de lo humano… Ha de ser una bestia o un dios” (Política)
La segunda: Votar es claudicar es elegirse un amo, y más vil que elegirse un amo es tener que soportarlo.
Me permito una mía, “quien vota no se siente capaz de organizar su vida, su familia y la sociedad en la que vive, es tan ruin que busca que otro le organice y le oriente su vida”
Ahora, decida ser libre o estar bajo las leyes del tirano de turno, que usted ayuda o ayudo a montar en su trono.
Luis Gustavo Zambrano
(Bohemio del XXI)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario